martes, 4 de diciembre de 2007

TABACO Y CAFÉ EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON


Sé que me paso el dia con, no fumeis, no os drogeis etc, y pienso seguir haciendolo. Pero bueno, para los fumadores de la kuadril os digo que, parece existir una relación inversa entre el consumo de café y tabaco y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson!!!
Han sido muchos los estudios epidemiológicos que han asociado beber café y fumar cigarrillos con un bajo riesgo para desarrollar la enfermedad de Parkinson. Se han propuesto varios mecanismos para explicar esta relación inversa. El humo del tabaco podría estimular y regular una serie de receptores y sustancias (como la dopamina), implicadas en el desarrollo de la enfermedad. A su vez, podría proteger del daño a determinadas neuronas relacionadas con el Parkinson. O como me lo dice mi prof. de Salud Pública: el tabaco es factor protector del Parkinson. Eso no quiere decir que porque fumeis no vayais a padecer parkinson nunca, solo que teneis menos papeletas en este sorteo.

Pero no os animeis, ya que ningún beneficio que pudiera tener el tabaco para la enfermedad de Parkinson podría ser mayor que el riesgo que tiene para el desarrollo de determinados tumores, enfermedades respiratorias y cardíacas, por lo que su uso no puede recomendarse en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

También se le asocia de manera beneficiosa con el alzheimer, pero lo mismo os digo.
Bueno ya la proxima os contaré algo peor que malo sobre el tabaco, drogas, enfermedades etc.

2 comentarios:

-LaKuadrilla- dijo...

Gracias, gracias Amaia por haberte estrenado en ese humilde blog. No dejes de ilustrarnos con tu sabiduría y tus consejos de "Abuela cebolleta"...Muxu handi bat,

Geisha dijo...

Cada vez que encuentre algo de interés aquí lo pondré!

¡pero retira lo de abuela cebolleta! menuda fama me estás dando...¡a ver si te voy a tener que llamar abuelo trapisonda! como tu cuerpo ya no aguanta lo que tiene q aguantar y te quedas dormido, apnético perdido, en la playa, autobuses, y a saber en qué sitios más!

cambiando de tema...para landi sobre todo, empieza el 9º festival de gospel en Barcelona! y zuhaitz cantará en uno de los coros. creo q es algo de los talleres o no se que...el coro lo ha formado la escuela donde estudia, son 3 chicos y 3 chicas, a ver si te enteras y me dices. si yo me entero de cuando y donde canta, y lo más importante, si es gratis, te digo ok?

bueno y a los demas lo mismo...a los que les guste el gospel, si estas navidades teneis intención de ir a barna ya sabeis!